Looking for Something?

Aceite de sésamo para el cabello -o sobre el aceite de ajónjoli-

Author:

El aceite de sésamo (Sesamum indicum) es el que se utiliza habitualmente para dar el conocido masaje hindú denominado “ayurvédico”, que hace referencia, a su vez, a la milenaria tradicon médica que recibe el mismo nombre. Es fácil pensar, pues, que sus propiedades para el cuidado del cuerpo y la mente ya eran bien conocidas en la antigüedad.

En la actualidad, el aceite de sésamo está ganando notable popularidad en muy diversos ámbitos, entre los que destaca la estética y la salud del cabello.

Sesame seedsEnriquecido con vitaminas del grupo A, B, C y D y minerales como el magnesio, el calcio y el hierro así como con proteínas que fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas, este aceite se extrae de la semilla del ajónjoli, conocida popularmente como “sésamo”.

Si lo que necesitas es enriquecer tu cabello, el aceite de sésamo es una de las mejores opcionespara ti, porque sus propiedades son especialmente nutritivas para el cabello. Como podrás comprobar, el aceite de sésamo, además de ser un gran ingrediente en la cocina, puede ser igualmente un genial aliado para el cuidado de la belleza.

El aceite de sésamo puede aplicarse sobre el cuero cabellodo y le va muy bien si queremos fortalecer nuestro pelo o si queremos reforzar un buen  crecimiento del cabello.

Algunos beneficios del aceite de sésamo para el cabello

– El aceite de sésamo sirve para oscurecer el color del cabello, para ello se debe masajear el cabello con aceite de sésamo diariamente.

– Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello: debido a sus cualidades de oscurecimiento, se le puede considerar como un matizador de las primeras canas.

– El aceite de sésamo activa la circulación del cuero cabelludo pues tiene una alta capacidad de penetración, promoviendo así el crecimiento del cabello.

– Incluso cuando el cabello está dañado por procesos químicos el aceite de sésamo puede ayudar a recuperar la salud del cabello debido a su alto poder de penetración.

– Otra ventaja del aceite de sésamo es que puede ser utilizado como protector solar natural para el cabello. Aplicar el aceite de sésamo en el cuero cabelludo evita los daños causado por los rayos ultravioleta. El aceite de sésamo forma una capa protectora alrededor del cabello protegiéndolo contra los rayos nocivos y también contra los efectos nocivos de la contaminación.

– Un uso muy desconocido del aceite de sésamo es que sirve para el tratamiento de los piojos de la cabeza. Masajear regularmente con aceite sésamo el cuero cabelludo y lavar el pelo con champú enriquecido con aceite de sésamo ayuda a repeler los piojos.

– El aceite de sésamo es antibacteriano y aplicarlo en el cuero cabelludo ayuda a mantener a raya las infecciones bacterianas y fúngicas.

– El aceite de sésamo tiene propiedades suavizantes y calmantes. El calor excesivo que se sufre en algunas zonas puede ser perjudicial para los folículos pilosos. Bien, pues el aceite de sésamo actúa como refrigerante y trabaja de dentro para fuera, nutriendo el cuero cabelludo. Como también tiene propiedades humectantes, éstas penetran en el interior de los cabellos ayudando a impedir que el pelo se reseque.

– Aplicar aceite de sésamo en el cuero cabelludo ayuda a controlar el resecamiento y la descamación, para evitar la caída de cabello.

Nota: cuando el aceite de sésamo se combina con otros aceites como el aceite de oliva o con el de almendra nos podremos aprovechar de todos sus beneficios aunados, pero hemos de tener en cuenta que no todos los aceites son buenos para su aplicación en cabello y cuero cabelludo.

Caso práctico: uso del aceite de sésamo para la caída del cabello

La chica del vídeo que comparto a continuación nos explica cómo podemos hacer uso de este aceite para combatir la caída del cabello. El consejo de uso funciona y es muy sencillo, además de que la chica se explica bien y tiene un tono agradable. Pero ¡ojo! te aconsejo efusivamente que siempre que vayas a consultar  una cuestión relacionada con la salud y/o la estética online, o incluso en libros de reputacion no contrastada, contrastes la información de interés desde diversas fuentes para evitar que una incorrecta información pueda hacerte algún tipo de daño (ya sea un daño a tu salud, a tu estética o a tu economía).

Por supuesto, me incluyo en el apunte que te acabo de hacer, pues aunque me informo, contrasto, pregunto por las experiencias de uso, pruebo, etc.,  todos nos podemos equivocar en algún momento.

Recuerda preguntar en tu tienda de confianza por este aceite -siempre es importante recordarte que ha de ser de primera presión, en frío-, comprueba por ti mismx los beneficios del aceite de sésamo para el cabello y, si quieres pasarte por aquí a comentar los resultados, completando información o comentando si te ha servido de ayuda, ¡no lo dudes!

Nota: el precio de este aceite, partiendo de una buena calidad (buena, no inmejorable), es de unos 11 euros, aproximadamente.

Feedback

1
  • Odilia lopez hernandez

    Hola buebos dias !! Me intereso esta pagina y el video lo voy hacer compre el aceiete en una distribuidora de belleza alli y ennel franco no dice de tibiarla pero lo voy hacer para probar q pasa cob mi cabello , ya que es muy delgado y me lo teñido mucho jiji y a lo mejor me lo vuelva a pintar por un evento bueno les mando saludos desde tuxtepec oaxaca mexico

Deja un comentario