Looking for Something?

Cómo hacer una manicura francesa, ¡de París a tu salón!

Author:

La manicura francesa nació en París, ciudad del amor y de la moda. Se popularizó enseguida por su estilo natural, puesto que imita los colores de la uña y por su efecto de pulcritud y elegancia. ¿Ya sabes cómo hacer una manicura francesa? ¡Es fácil! Las puntas de la uñas se pintan de blanco, mientras que el resto se colorea con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora que aporte brillo. Por su carácter sencillo, la manicura francesa queda bien con todo y en todas las ocasiones, ya sea en una cita informal o en una boda. Es siempre una elección de distinción y buen gusto.

Cómo hacer una manicura francesa
Lo único negativo que se puede decir sobre este tipo de manicura es que a menudo sale más cara que otras cuando acudes a un salón de belleza o peluquería. Sin embargo, es una técnica que podemos aprender a dominar en casa siguiendo unos consejos y trucos simples. De este modo, podremos practicar y conseguir un resultado maravilloso sin gastar mucho. Veamos cómo hacer una manicura francesa en nuestro salón.

Prepara tus manos

Para hacer la manicura francesa casera más profesional necesitarás solamente una lima, un esmalte blanco opaco, otro rosa claro, uno transparente de brillo y algún tipo de papel recortable (celo, esparadrapo o papel higiénico, por ejemplo). Si tenías aplicado algún otro color o estilo sobre tus uñas, previamente deberás retirarlo por completo y limpiar bien la superficie con algodón y quitaesmalte. Es aconsejable antes de empezar lavarse bien las manos con jabón para eliminar cualquier suciedad de las uñas y secarlas eficientemente con una toalla. Para conseguir el resultado más convincente posible, lo mejor es limar las uñas hasta que todas tengan la forma más parecida posible.

Lavar las manos

¡Manos a la obra! Aprende cómo hacer una manicura francesa

Una vez tengamos nuestras manos impecables y preparadas, con la mayor precisión que puedas coloca un trozo de celo o papel y adhiérelo a cada uña de tal forma que el borde superior quede despejado. Luego, pinta estos bordes con una capa de esmalte blanco y déjalos secar durante un cuarto de hora, aproximadamente. Si no te convence el resultado del blanco, puedes aplicar una segunda capa, pero no es aconsejable usar más de dos.

Cómo utilizar el papel de guía

Gracias al papel, que sirve de guía, puedes pintar el borde de la uña que está libre y si te pasas o te sales no pasa nada, pintarás el papel. De esta forma, quedará completamente nítida la separación entre la franja blanca y el resto. Una vez se haya secado bien, retira los papeles de todas las uñas. Pero ten cuidado, si el esmalte no estuviese aún totalmente seco podrías arruinar todo el proceso anterior y tendrías que comenzar desde el principio. Es mejor asegurarse.

¡Ya casi lo tienes!

A continuación, aplica una capa de esmalte rosado en la uña completa, una por una. Por último, usa una capa de esmalte transparente para que la manicura dure más tiempo. Además, puedes aplicar un esmalte de uñas endurecedor.

Si todavía tienes alguna duda sobre el proceso, en este vídeo del canal SecretosdechicasVIP nos enseña cómo hacer una manicura francesa casera de cinco formas diferentes. ¡No te quedes sin probarlas!

Estilo y creatividad en tus uñas, ¡lánzate!

Ahora que ya dominas la técnica y sabes cómo hacer una manicura francesa perfecta, es hora de usar toda la imaginación y creatividad que tengas. La manicura francesa tiene tantas variables como puedas inventar, no hay por qué quedarse con la tradicional. Atrévete con nuevos colores, aunque generalmente la manicura francesa es rosa y blanca, se puede jugar con la posibilidad de hacerla bicolor. El resultado es original y desenfadado, pero sin perder ni una pizca de elegancia.

Manicura francesa

Cómo hacer una manicura francesa bicolor

Para hacer una manicura francesa bicolor, la técnica es prácticamente la misma, pero esta vez debes utilizar unos adhesivos o papeles más grandes para marcar bien el color que elijas. Prueba con negro para un acabado formal o combina la manicura con el color de tus complementos. También está permitido cambiar la forma del borde de la uña, solo tienes que probar combinaciones con los adhesivos. Puedes probar una manicura francesa en media luna o que ocupe la mitad de la uña, ya sea con un corte recto o diagonal. ¡Las posibilidades son infinitas! Olvida los colores y las formas clásicas y lánzate con las ideas más divertidas.

Deja un comentario