Looking for Something?

Cómo pintarse las uñas con técnicas de nail art

Author:

Porque es la última moda… ¡es importante que sepas en qué consiste el nail art! Este concepto, nail art, ha llegado desde la ciudad de Nueva York directo a las tendencias del mundo entero y significa “arte en las uñas”. Es un estilo de manicura y es enormemente popular entre bloggers y celebrities.  El arte de las uñas es un método avanzado para darle color a las uñas realizando diferentes diseños y dibujos, normalmente coloridos y muy vistosos, y va más allá de la manicura tradicional en la que habitualmente se pintaba las uñas de uno o dos colores sólidos. ¡Veamos pues cómo pintarse las uñas con técnicas nail art en tu hogar!

Cómo pintarse las uñas con técnicas nail art

¿Cuáles son las novedades?

En esta nueva tendencia, entran en juego muchos otros elementos como la purpurina, brillantes, cintas adhesivas, pegatinas y una larga lista de adornos posibles. El resultado son diseños elaborador que combinan dibujos, figuras y estampados imposibles. Cada diseño de nail art tiene su truco y su magia, además de requerir unos materiales concretos. Pero una vez te pongas manos a la obra, verás que no es tan difícil y que puedes hacerlo en tu casa si te lo propones.  y de forma sencilla, que a todas nos gusta ir arregladas con el menor esfuerzo posible ¿verdad?.

Supongo que a estas alturas te mueres de ganas de ver algún ejemplo de resultados nail art. No te haré esperar más. Esta vlogger, Maqui015, te enseña en un divertido vídeo cuatro diseños sobre cómo pintarse las uñas con técnicas nail art. ¿Te atreves?

Ingredientes que vas a necesitar

Lo que se necesita para pintarse las uñas con técnicas nail art no es gran cosa. Para empezar, tendrás que conseguir tu propio kit de manicura. No te preocupes, puedes utilizar objetos que tienes por casa, no es necesario gastarse una millonada en productos profesionales. En primer lugar, necesitarás los materiales básicos para el cuidado de las uñas como son una lima, un cortauñas, un quitaesmaltes y un esmalte transparente. A partir de ahí viene lo divertido, comenzando por los esmaltes de tus colores favoritos.

Materiales nail art

Para lanzarte al mundo del nail art, sería interesante que te hicieses con unos cuantos palillos (te permitirán hacer dibujos precisos), algunos bastoncillos de algodón (por si te pasas a la hora de pintar), celo y al menos un paquete de esponjas de maquillaje. Estas últimas son muy útiles para hacer degradados. Una vez tienes el material, aprendamos cómo pintarse las uñas con técnicas de nail art.

Cómo pintarse las uñas con técnicas nail art, paso a paso

Lo primero que debes hacer es aplicar una o más bases de brillo, en función de las necesidades de tus uñas. Una vez aplicada la base, para comenzar a jugar con la manicura creativa aplicaremos dos capas de color. Para la aplicación perfecta, seguiremos la técnica ‘push and pull’: primero hacia la cutícula y después hacia abajo. Y lo dejas secar.

Uñas nail art

A continuación, todo lo que necesitas es un palillo para crear formas y dibujos, como un ramo de flores o unas líneas. Cualquier estampado que te guste.  Puedes comenzar con hacer unos puntos que sean el centro de una flor. El éxito radica en la combinación de colores, tantos como quieras, para crear un diseño alegre y vistoso. No hay límites, el objetivo es ser creativo y pasarlo bien haciendo este tipo de manicura. Aunque el arte de las uñas comenzó haciéndose en los salones de belleza, hoy en día se ha convertido en un hobby y está revolucionando la red.

¿Te animas?

Ahora que ya sabemos cómo pintarse las uñas con técnicas nail art sin salir de casa, no hay excusa para seguir llevando una manicura aburrida. Lánzate a crear todo tipo de diseños y figuras en tus uñas con todo tipo de temáticas.

Deja un comentario