Looking for Something?

El aceite de Jojoba para la piel

Author:

Hemos hablado ya del aceite de jojoba y sus beneficios para el cabello, pero lo cierto es que las propiedades de este aceite son tan completas, que me pareció buena idea incluir una nueva entrada para hablar específicamente de sus beneficios para la piel.

planta de la jojoba

Este aceite puede ser utilizado tanto para el cuidado de la piel del cuerpo como de la cara ya que las ceramidas de este aceite son muy similares a las de la piel humana y por eso se absorben y actúan tan rápidamente.

Además, es un aceite muy rico en vitamina E y ácido linolénico, que son dos componentes esenciales para mantener la piel joven.

Algunos usos y aplicaciones del aceite de jojoba para la piel:

Como sabéis, no siempre incluyo todos los usos y propiedades de los aceites, fundamentalmente porque me gusta escribir sobre aquello de lo que tengo experiencia directa o, en su defecto, sobre aquello de lo que cuento con experiencias muy próximas. ¡Vamos allá!

– El aceite de jojoba puede utilizar directamente sobre la piel para aportar hidratación y elasticidad como si fuese una crema del cuerpo. Aunque también se puede añadir unas gotitas del aceite en la bañera y la piel queda hidratada y suave.

-Para prevenir la aparición de estrías. Una vez que aparecen las estrías no desaparecen, lo que si es cierto es que se pueden matizar. Usando el aceite se elimina el color rojizo de las estrías y se aporta mayor elasticidad a la piel lo que ayuda a impedir que salgan nuevas estrías. Por lo tanto es ideal para las chicas que están embarazadas o que piensan estarlo en poco tiempo.

-Se puede utilizar después de la depilación ya que ayuda a que la piel recupere la suavidad e hidratación.

-Para la gente que tiene la piel muy seca, este aceite es ideal ya que hidrata y al mismo tiempo se absorbe muy rápido. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, pero los resultados se notan especialmente en esas zonas que son más secas como los talones, las rodillas y los codos.

– Igualmente, para la gente que tiene la piel grasa el aceite de jojoba es un imprescindible ya que le va a ayudar a mejorar el aspecto de su piel.

– Como el aceite de jojoba tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras se puede utilizar en heridas y cicatrices que ya están curadas.

-Las manos también se benefician de las propiedades de este aceite ya que es un fantástico regenerador de cutículas.

-Como el aceite de jojoba regula la secreción sebácea de la piel, es muy apropiado aplicar una fina capa de este aceite sobre la piel de la espalda con tendencia acnéica.

– El aceite de jojoba se puede utilizar como desmaquillante de ojos; cuando se utiliza maquillaje waterproof funciona muy bien, aunque se debe retirar con jabón y agua templada.

– Para los chicos que tienen la piel muy sensible y que no soportan  el picor de los after shave este aceite es la solución a sus problemas. El aceite de jojoba calma la piel tras el afeitado y ayuda a su regeneración.

– El aceite de jojoba también se puede utilizar como hidratante diario para la gente con piel grasa, o se puede mezclar con la crema habitual.

NOTA: este aceite no se debe utilizar para masajes, ya que aunque deja  la piel suave e hidratada, se absorbe tan rápido que es necesario gastar mucha cantidad de producto para que las manos se deslicen suavemente sobre la piel.

aceite de jojoba

Preparación:

Ya sabéis que me gusta, de vez en cuando, ofreceros alguna receta que podáis hacer en casa sin problema alguno. En esta ocasión, he pensado en compartir la receta del peeling facial que utilizo habitualmente ya que es muy sencillo y económico:

Se puede preparar un peeling facial casero con jojoba y sal marina. Se mezclan tres cucharadas de sal marina con unas gotas de aceite de jojoba. Este peeling ayuda a regular la secreción grasa, a regenerar la piel al mismo tiempo que la piel se mantiene hidratada.

Los resultados que se obtienen en la piel con el uso de este peeling y en general, con el aceite de jojoba, son extraordinarios.

Ahora bien, recuerda comprar aceite de jojoba de primera presión en frio y preferiblemente de cultivo ecológico ya que la diferencia de precio no es excesiva y lo notarás en la calidad del producto.

Deja un comentario