Looking for Something?

El cuidado del cabello: la importancia de la alimentación

Author:

La alimentación puede mejorar el aspecto y la textura del cabello. A través de la alimentación, por lo tanto,  es posible mantener un buen cuidado del cabello.

Utilizar los mejores productos de belleza capilar ayuda a tener un pelo diez pero es importante cuidar la salud interna del cabello, pero para obtener un resultado excelente, es importante, además, cuidar nuestra  alimentación.

Tener en cuenta la alimentación para el cuidado del cabello puede marcar una notable diferencia y existen muchos alimentos que son beneficiosos para la salud de nuestro pelo:

Ácidos grasos esenciales

Introducir semillas, aceite de oliva, frutos secos y pescado azul en nuestra dieta es fundamental para cubrir las necesidades de los ácidos grasos esenciales. Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales, por eso es necesario consumirlos por vía oral.

Los ácidos grasos esenciales son alimentos con un gran poder antioxidante por lo que evitan que el pelo envejezca prematuramente. Además, lo ácidos grasos previenen el pelo seco porque lo humectan desde el interior.

Vitaminas del grupo B

EL consumo de estas vitaminas, además de ser saludable para el organismo en general, nos ayudará notablemente en el cuidado del cabello.

La vitamina B2 fortalece la estructura capilar y los alimentos que son ricos en esta vitamina son: las nueces, las legumbres, la levadura de cerveza y lo lácteos.

La vitamina B6, por otra parte, ayuda a regular la secreción de la grasa. Son ricos en vitamina B6: los plátanos, los cereales integrales, las hortalizas y la levadura de cerveza.

La vitamina B7 estimula el crecimiento del cabello. La vitamina B7 está presente en el yogur, el melón, los cítricos y las legumbres.

La vitamina B8 previene la caída del cabello y está presente en la yema del huevo, la soja, los riñones, la levadura de cerveza y el tomate.

La vitamina B9 es conocida popularmente como ácido fólico. El ácido fólico ayuda a mantener el color natural del cabello y se encuentra alimentos como la alfalfa, el germen de trigo, las hojas verdes, la zanahoria, el perejil y el salvado.

Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas que no puede faltar en la alimentación, sobre todo en la de las mujeres. La vitamina E previene la acción de los radicales libres y protege la piel y el cabello de los rayos UVA.

Los alimentos que son ricos en vitamina E son el aguacate, el pepino, el germen de trigo, los cereales de grano entero y los vegetales de hoja verde.

Alimentos ricos en azufre

El azufre es un mineral muy importante para el cabello porque le ayuda a producir queratina y colágeno, los componentes del pelo que le permiten mantenerse sano y brillante.

Existen muchos alimentos ricos en azufre como el huevo, el brécol, la cebolla, el repollo, los espárragos y el ajo.

alimentación para el cuidado del cabello

El Zinc

El zinc es otro mineral que nos ayuda a reforzar el cuidado del cabello, ya que está involucrado en el proceso de crecimiento celular. Tanto el pelo como la uñas tienen zinc en su estructura.

Los alimentos que ayudan a mantener los niveles de zinc son principalmente los frutos secos como las nueces, avellanas, pipas de calabaza y los cacahuetes, aunque también está presente en otros alimentos como el ajo, la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soja.

A continuación os dejo un vídeo en el que Mavi, que tiene un canal en Youtube, nos cuenta un poco más sobre la alimentación y el cuidado del cabello. Es fundamental, recordar, no obstante, que el contraste de información es importante, sobre todo cuando hablamos de alimentación y salud.

Tener en cuenta la alimentación para el cuidado del cabello es, como podéis ver, muy sencillo, ya que muchos de los alimentos beneficiosos para este fin son productos que consumimos habitualmente, en definitiva, las dietas equilibradas normalmente satisfacen las necesidades de los nutrientes esenciales para la salud del cabello.

En conclusión: si queremos tener un pelo fabuloso y muy cuidado, debemos introducir en nuestra dieta habitual alimentos que sean ricos en los nutrientes que influyen notablemente en la salud del cabello. Y recuerda, un pelo sano es producto de una alimentación sana.

Deja un comentario