Looking for Something?

Limpieza de cutis

Author:

La limpieza de cutis es uno de los tratamientos estéticos que debemos realizar como mínimo una vez al año. La limpieza de cutis sirve para limpiar la piel de la cara y el cuello con el objetivo de eliminar todas las impurezas de la piel. Es una limpieza en profundidad de la piel por lo que ésta se va a oxigenar mejor.

Aunque no nos maquillemos, la piel de la cara está expuesta a la contaminación del medio ambiente que obstruye los poros de la piel. El objetivo de las limpiezas de cutis es eliminar los puntos negros, la grasa que obstruye los poros de la piel, las manchas, las arrugas, etc.

limpieza de cutis

Cuando la piel no está limpia en profundidad debemos saber que cualquier crema o tratamiento que apliquemos no podrá actuar al 100% porque no puede llegar a las capas más profundas de la piel. Aunque hagamos limpiezas de cutis caseras acudir a un centro de belleza especializado para hacernos una limpieza de cutis en este sentido es vital, teniendo en cuenta que aunque los resultados que obtengamos en casa pueden ser buenos nunca van a ser iguales a los que se consiguen en una cabina de estética. Normalmente un buen profesional de la estética conocer los productos cosméticos de referencia para el cuidado de la piel y sabe qué técnicas de limpieza de cutis se adaptan mejor a cada tipo de piel. Esta limpieza es un tratamiento de belleza que se debe adaptar a cada cliente, debe ser un tratamiento personalizado.

El precio de la limpieza de cutis facial oscila entre los 30 y 70 euros, varía mucho en función del centro que elijamos para hacerlo. Lo que sí es cierto es que las limpiezas de cutis que se ofrecen por debajo de los 30 euros no suelen ser un verdadero tratamiento de cabina de un centro de estética. Lo que suelen hacer cuando nos ofrecen una limpieza de cutis low cost es bajar la calidad de los productos además de dedicar muy poco tiempo a la limpieza de cutis. A veces lo único que te hacen es una exfoliación facial y aplicarte una mascarilla hidratante y eso no es una limpieza de cutis de un centro de belleza. Por eso creo que es importante elegir bien el lugar donde vamos a hacernos la limpieza de cutis.

limpirza de cutis profesional

La experiencia de hacerse una limpieza de cutis es mucho más agradable cuando se hace de forma correcta. Existen, grosso modo, cinco tipos de piel: piel normal, piel seca, piel grasa, piel sensible y piel con manchas. Para cada tipo de piel tiene unas necesidades diferentes:

La piel normal va a necesitar una limpieza de cutis más liviana porque si se insiste mucho en la limpieza de la piel puede causar enrojecimiento.

La piel seca no necesita una limpieza de cutis muy agresiva. La piel seca necesita  que se utilicen productos humectantes, hidratantes y nutritivos.

La piel grasa sí que va a necesitar una limpieza profunda. En algunos casos después de una limpieza de cutis la piel grasa puede tener efecto rebote, sobre todo cuando existen problemas de acné. En estos casos se debe hacer limpiezas de cutis más suaves y repetirlas a intervalos de tiempo cortos, por ejemplo una limpieza de cutis mensual. Luego, a medida que la piel va mejorando, se pueden ir espaciando más tiempo.
La gente con la piel grasa y que tiene puntos negros es la que más nota los efectos de la limpieza de cutis.

Las pieles sensibles necesitan que se le haga una limpieza de cutis muy cuidadosa para no maltratar la piel. Este tipo de piel necesita ponerse en manos de un buen profesional porque de no ser así las consecuencias pueden ser desastrosas.

La piel con manchas, además de que necesita una limpieza de cutis cada tres meses, necesita que se le aplique en los meses de invierno un tratamiento de vitamina C. En todos los casos, pero en estos especialmente, proteger la piel del sol y ser cuidadoso con la limpieza diaria de la piel es muy importante.

Para las personas que no pueden o no quieren acudir a un centro de estética para hacerse una limpieza, pueden ver este vídeo, donde nos exponen una serie de productos de calidad para la limpieza diaria de nuestra piel.

Deja un comentario