Looking for Something?

Masaje reflexológico podal

Author:

La reflexología podal es una técnica  que aprovecha  el acto innato de la persona que se da masajes instintiva y inconscientemente donde siente dolor, sin saber qué misteriosos mecanismos se han activado con este simple gesto. Existen muchos principios que explican cómo puede obtenerse la máxima eficacia de un masaje reflexológico con el fin de alcanzar objetivos precisos, fundamentales para lograr el bienestar.

El masaje en los pies debe constituir un momento de bienestar físico y psíquico. Las tensiones que generalmente acompañan a una situación de incomodidad se reducen gracias al terapeuta, que actúa de forma suave y relajante. Cualquier sufrimiento aumenta en un individuo tenso y contraído.

masaje reflexológico podal

Ninguna terapia es capaz de conseguir resultados positivos cuando trata a alguien con una intoxicación severa. Por este motivo, antes de comenzar cualquier tratamiento, es necesario actuar sobre los órganos encargados de las excrecciones para lograr que el organismo pueda eliminar las toxinas que están en circulación y preparar el cuerpo para encauzar aquellas que, gracias al masaje, serán desalojadas. De esta forma se evita algunas resecciones que en ocasiones puede causar el masaje.

El flujo sanguíneo y de la linfa en el cuerpo es una de las causas principales que aseguran que de los órganos y sistemas funcionen correctamente. El masaje de reflexología podal actúa eficazmente sobre estas funciones y todo el organismo se beneficia de la vitalidad que aporta el masaje.

El efecto analgésico es una de las características fundamentales del masaje reflexológico; esto se debe a que el masaje actúa directamente sobre esos mecanismos que utioliza el sistema nervioso para inhibir el dolor. La producción de endorfinas, estimulada por el masaje si éste se efectúa adecuadamente, aporta una relajante remisión del dolor,q ue en todo caso será temporal. Por otra parte, con el masaje se consigue trabajar el equilibrio, logrando mejorar los síntomas gradualmente.

El concepto de masaje reflexológico que he intentado explicar anteriormente, hace pocos años que es conocido. En los años ochenta el masaje reflexológico podal era casi totalmente desconocido para la gente. Además el hecho de defender que dar un masaje en los pies podía intervenir en otras a partes del cuerpo, para algunos era algo divertido, para otros era una excentricidad y para unos cuantos una herejía. El concepto de “reflejo” aún no había pasado a formar parte de una terminología que, sin embargo, con el paso del tiempo ha obtenido cada vez más confirmaciones incluso por aquellos que antes negaban sus fundamentos.

Os dejo una introducción en vídeo; podéis ver la serie completa en Youtube.

En la actualidad el masaje reflexológico ha conquistado al público y es muy común ver publicaciones en revistas que hablan sobre este tipo de masaje.

La reflexología está indicada para personas de cualquier edad, aunque si es cierto que los tratamientos deben adecuarse a las circunstancias concretas y aplicarse de manera individualizada.

Muchas mujeres en todo el mundo han probado el masaje reflexológico porque ayuda a mejorar el estado de bienestar del cuerpo. Aunque en reflexología no existe un punto específico para tratar enfermedades o alteraciones de la piel, lo que si se ha observado es que la práctica del masaje podal favorece una notable mejoría de la epidermis.

Es muy frecuente que las personas que se someten a tratamientos de masajes de reflexología constaten una mejora importante del estado de la piel en general una curación de las afecciones cutáneas en particular. Esto puede deberse al hecho de que este masaje provoca una reactivación de las funciones fisiológicas y una depuración del organismo, una estimulación de las glándulas endocrinas y una mejor circulación y oxigenación de los tejidos, que ayudan a conseguir un aspecto saludable.
Otros elementos relacionados con la piel, como el pelo y las uñas, pueden beneficiarse con un tratamiento de reflexología podal por la misma razón que beneficia a que la piel adquiera un aspecto más saludable.
Entonces podemos afirmar que la reflexología constituye un tratamiento adecuado también para mantener la belleza.

Deja un comentario