Looking for Something?

Superalimentos para la salud del cabello y dónde encontrarlos

Author:

Los alimentos que consumimos hoy no son tan nutritivos como los de antaño. Para nuestro cuerpo, no aporta las mismas vitaminas una lechuga recién sacada de la tierra que una embolsada y tratada con elementos químicos. A causa de esto, vivimos sin la cantidad de nutrientes esenciales necesarios para la óptima salud. Algunos alimentos aportan una serie de nutrientes fantásticos y pueden servir para fortalecer diferentes partes de tu cuerpo. Existen algunos superalimentos para la salud del cabello, por ejemplo, que lo mantienen sano y brillante.

¿Qué es eso de los superalimentos?

Todos los alimentos, sean del tipo que sean, contienen un cierto valor nutricional, ya sea alto o bajo. Sin embargo, hay una clase de alimentos que son tan buenos para la salud, tan ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, y que contienen tantas propiedades extraordinarias, que se les llama superalimentos.

Superalimentos para la salud del cabello

¿Quiénes son estos superhéroes de la dieta?

No son la solución para todas las enfermedades, claro está, pero son un complemento alimenticio ideal dentro de una dieta bien equilibrada. Los principales superalimentos son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias. Los alimentos procesados que contienen aditivos vitamínicos y minerales, aunque son un sostén para tu cuerpo, no pueden considerarse superlimentos a causa de su contenido químico. Un superalimentos nunca es procesado y ha de consumirse preferiblemente crudo, para evitar la pérdida de nutrientes.

¿Quieres conocer a un montón de superhéroes? Los tienes en tu cocina y son los mejores aliados para tu salud. En este vídeo del canal Haztelalista te presentan a diez superalimentos que deberías conocer. ¡No te los pierdas!

Combate la caída del pelo con superalimentos para la salud del cabello

La pérdida del pelo es un problema común que afecta a un gran número de personas. Mucha gente sufre de la caída de gran cantidad de cabello, viendo mechones caer cada vez que se peina o incluso en la almohada al despertar por la mañana. Una alimentación nutritiva y sana es la clave para superar este tipo de afecciones; tu cabello puede lucir mucho mejor, más fuerte y brillante, si tienes en cuenta algunos aspectos de tu dieta. Existen superalimentos para la salud del cabello que fortalecen el pelo y le aportan un aspecto más saludable.

superalimentos para el cabello

Popeye tenía razón, ¡las espinacas también fortalecen tu pelo!

Las espinacas son el superalimento definitivo para fortalecer tu cabello. ¿Por qué? Pues porque aportan mucho hierro. Y la carencia de hierro representa la segunda causa de la pérdida de pelo más habitual. Sin embargo, es fácil de tratar y si le hacemos caso a Popeye e incluimos las espinacas en nuestra dieta (que además son muy sabrosas), conseguiremos acabar con el problema. Esta verdura te aportará además betacaroteno y vitamina C, que ayudan a mantener los folículos del pelo saludables y a mantener una circulación sanguínea eficiente en el cuero cabelludo.

Espinacas, superalimento para el cabello

Las espinacas no son las únicas aliadas de tu pelo

Los pescados de carne blanca son alimentos muy ricos en magnesio, por lo que ayudan al crecimiento del pelo. La falta de consumo de este tipo de pescado es una de las principales causas de la alopecia. Las nueces son un aliado fantástico contra la caída del cabello, puesto que son ricas en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si no consumes suficientes nueces, puede ser que tu cabello pierda fuerza, volviéndose quebradizo y frágil. Existen otros superalimentos para la salud del cabello que puedes incluir en tu dieta para tener un pelo fuerte y bonito, como son las zanahorias, el yogur griego, la avena o el huevo.

Deja un comentario