Looking for Something?
Browsing Category

Cuidados para el cabello

Sobre el bótox capilar

Author:

El bótox capilar es uno de los tratamientos del momento, y está pensado para alisar, aportar cuerpo y volumen al cabello, y acabar con las puntas abiertas.

Una encuesta realizada por una marca de productos cosméticos dermatológicos ha constatado que 8 de cada 10 mujeres que frecuentan las clínicas de estética se hacen bótox facial. Debido al éxito del bótox facial, la industria de la belleza ha decido inventar el bótox capilar, que trata los cabellos dañados.Este tratamiento promete transformar el cabello que está hecho un desastre en un cabello de ensueño.

Acontinuación vamos a establecer una serie de preguntas y respuestas que creemos que pueden ser muy útiles para hacerse una idea general de este novedoso tratamiento.

bótox capilar

Básicamente, este tratamiento para el cabello es un poderoso reconstructor de la fibra capilar.

¿Se puede utilizar en todo tipo de cabellos?

Este tratamiento se puede utilizar en todo tipo de cabellos, incluso en aquellos que tienen una estructura más débil y que, en algunos casos solo se resuelve utilizando la tijera.

Algunas marcas tienen dos tipos de tratamiento de bótox capilar, uno para los cabellos dañados químicamente y otro para los cabellos dañados físicamente, es decir, para un pelo natural maltratado por otros factores como el clima, el uso de las planchas, secador, etc.

Los pasos del tratamiento son los mismos en los dos casos, lo único que cambia es el tipo de champú y la mascarilla.

¿Cómo actúa el bótox capilar?

Este producto no tiene contraindicaciones ya que solo actúa en las zonas donde el cabello necesita ser reparado. Generalmente la raíz del pelo es más gruesa que las puntas y cuando se aplica el bótox capilar las puntas quedan con el mismo grosor. El bótox también elimina las puntas abiertas, el encrespamiento y proporciona cuerpo y volumen al cabello. El resultado es un cabello liso, sedoso, lleno de brillo y equilibrio.

Este tratamiento, ¿necesita mantenimiento?

Si. Debe aplicarse una vez al mes, aunque tiene efecto acumulativo. Dura entre diez y quince lavados, por eso se puede utilizar para mejorar el estado del cabello en un momento puntual y luego podemos decidir no volver a aplicarlo.

Los cabellos que han perdido la masa capilar y que tiene textura chiclosa,  cuando se aplican este producto mejoran notablemente. En casos como éste la aplicación del bótox capilar puede realizarse cada 15 días hasta conseguir la recuperación el cabello.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el tratamiento de bótox capilar?

Depende de la densidad de pelo y de si es un cabello corto o largo. Como media general se tarda una hora y media.

¿Se puede aplicar en casa?

Aún no existe una línea de productos para uso doméstico. No obstante, la aplicación del bótox capilar requiere ciertos cuidados, por eso es recomendable ir a un centro de belleza especializado para obtener los mejores resultados y, aunque hubiese un producto para uso doméstico, recomendaríamos igualmente acudir a un centro especializado.

La aplicación del bótox capilar requiere los siguientes pasos:

1.-Lavar el cabello con el champú específico y agua templada.

2.-Aplicar el tratamiento mecha a mecha con el cabello húmedo

3.-Se deja actuar el producto durante 5 minutos

4.-Luego se aplica una mascarilla selladora dejándola actuar en el pelo el tiempo  indicado, según el fabricante. No se puede aclarar el pelo antes de aplicar la mascarilla, pues podemos eliminar el bótox del cabello.

5.-Se aclara el cabello y ya se puede peinar como una quiera.

El efecto de este tratamiento para el cabello es como una hidratación profunda que dura más  de lo habitual. Dependiendo del precio del tratamiento de bótox puede compensar hacérselo o no, pues hay otras posibilidades que pueden aportarnos beneficios similares o más completos incluso.

En ocasiones, los salones de belleza lanzan ofertas especiales online para la aplicación del bótox capilar; si aún no conoces el tratamiento y quieres probarlo, puedes aprovechar una de estas ofertas para ver si te gusta.

A mí personalmente este producto me parece fantástico, pero depende de lo que queramos conseguir. Si lo que buscas es una reconstrucción a corto plazo, está bien y me parece un tratamiento recomendable, pero otros tratamientos como Elumen, por ejemplo, me parecen más completos que el bótox.

El cuidado del cabello: la importancia de la alimentación

Author:

La alimentación puede mejorar el aspecto y la textura del cabello. A través de la alimentación, por lo tanto,  es posible mantener un buen cuidado del cabello.

Utilizar los mejores productos de belleza capilar ayuda a tener un pelo diez pero es importante cuidar la salud interna del cabello, pero para obtener un resultado excelente, es importante, además, cuidar nuestra  alimentación.

Tener en cuenta la alimentación para el cuidado del cabello puede marcar una notable diferencia y existen muchos alimentos que son beneficiosos para la salud de nuestro pelo:

Ácidos grasos esenciales

Introducir semillas, aceite de oliva, frutos secos y pescado azul en nuestra dieta es fundamental para cubrir las necesidades de los ácidos grasos esenciales. Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar los ácidos grasos esenciales, por eso es necesario consumirlos por vía oral.

Los ácidos grasos esenciales son alimentos con un gran poder antioxidante por lo que evitan que el pelo envejezca prematuramente. Además, lo ácidos grasos previenen el pelo seco porque lo humectan desde el interior.

Vitaminas del grupo B

EL consumo de estas vitaminas, además de ser saludable para el organismo en general, nos ayudará notablemente en el cuidado del cabello.

La vitamina B2 fortalece la estructura capilar y los alimentos que son ricos en esta vitamina son: las nueces, las legumbres, la levadura de cerveza y lo lácteos.

La vitamina B6, por otra parte, ayuda a regular la secreción de la grasa. Son ricos en vitamina B6: los plátanos, los cereales integrales, las hortalizas y la levadura de cerveza.

La vitamina B7 estimula el crecimiento del cabello. La vitamina B7 está presente en el yogur, el melón, los cítricos y las legumbres.

La vitamina B8 previene la caída del cabello y está presente en la yema del huevo, la soja, los riñones, la levadura de cerveza y el tomate.

La vitamina B9 es conocida popularmente como ácido fólico. El ácido fólico ayuda a mantener el color natural del cabello y se encuentra alimentos como la alfalfa, el germen de trigo, las hojas verdes, la zanahoria, el perejil y el salvado.

Vitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas que no puede faltar en la alimentación, sobre todo en la de las mujeres. La vitamina E previene la acción de los radicales libres y protege la piel y el cabello de los rayos UVA.

Los alimentos que son ricos en vitamina E son el aguacate, el pepino, el germen de trigo, los cereales de grano entero y los vegetales de hoja verde.

Alimentos ricos en azufre

El azufre es un mineral muy importante para el cabello porque le ayuda a producir queratina y colágeno, los componentes del pelo que le permiten mantenerse sano y brillante.

Existen muchos alimentos ricos en azufre como el huevo, el brécol, la cebolla, el repollo, los espárragos y el ajo.

alimentación para el cuidado del cabello

El Zinc

El zinc es otro mineral que nos ayuda a reforzar el cuidado del cabello, ya que está involucrado en el proceso de crecimiento celular. Tanto el pelo como la uñas tienen zinc en su estructura.

Los alimentos que ayudan a mantener los niveles de zinc son principalmente los frutos secos como las nueces, avellanas, pipas de calabaza y los cacahuetes, aunque también está presente en otros alimentos como el ajo, la cebolla, las lentejas, las alubias, los garbanzos y la soja.

A continuación os dejo un vídeo en el que Mavi, que tiene un canal en Youtube, nos cuenta un poco más sobre la alimentación y el cuidado del cabello. Es fundamental, recordar, no obstante, que el contraste de información es importante, sobre todo cuando hablamos de alimentación y salud.

Tener en cuenta la alimentación para el cuidado del cabello es, como podéis ver, muy sencillo, ya que muchos de los alimentos beneficiosos para este fin son productos que consumimos habitualmente, en definitiva, las dietas equilibradas normalmente satisfacen las necesidades de los nutrientes esenciales para la salud del cabello.

En conclusión: si queremos tener un pelo fabuloso y muy cuidado, debemos introducir en nuestra dieta habitual alimentos que sean ricos en los nutrientes que influyen notablemente en la salud del cabello. Y recuerda, un pelo sano es producto de una alimentación sana.