Looking for Something?

Uñas de gel para pies y manos

Author:

Para muchas mujeres las uñas son una parte esencial de su cuerpo porque consideran que dice mucho acerca de ellas. De hecho, unas uñas bien cuidadas son el reflejo de que la persona es cuidadosa en sus cuidados personales, sin embargo las personas que tienen las uñas sucias o dañadas no dan una buena imagen de la persona. Tener unas uñas cuidadas es fundamental para dar una buena imagen, aunque en ocasiones no disponemos del tiempo necesario para hacerlo. Cuando las uñas se dejan es cuando empiezan a dañarse.

Una opción muy práctica para aquellas chicas que deben lucir unas uñas cuidadas y que no disponen de demasiado tiempo es ponerse unas uñas de gel. Las uñas de gel son un tipo de uñas postizas que están hechas de gel acrílico. Las uñas de gel sirven para ocultar el mal estado de las uñas naturales.

Para hacer las uñas de gel es necesario tener un gel acrílico reactivo a los rayos UV que se endurece bajo una lámpara de luz ultravioleta. Los centros especializados tienen lámparas de endurecimiento en las que las clientas ponen la mano. Las uñas de gel requieren un mantenimiento regular aproximadamente cada 15 días para rellenar el área del crecimiento nuevo de la uña.
El precio de la uñas de gel en un centro especializado ronda los 70 euros y los mantenimientos suelen rondar los 20-30 euros. Aunque estos precios son orientativos, porque hoy en día existe una amplia oferta, de un centro a otro puede haber una diferencia de precio muy notable. Yo opino que lo mejor es hacerlo en un centro de confianza, con buenas medidas de higiene, porque en ocasiones lo barato sale caro.

uñas de gel para las manos

Existe una versión de las uñas de gel se pueden colocar en casa. Para ello debemos disponer de pegamento para tips, tips (que son uñas de gel  que pueden tener diferentes diseños), esterilizador, acetona, polvo de porcelana, deshidratante para uñas, lima pulidora, gel frío monómero molecular y aceite de cutículas. Las uñas de gel se colocan sobre la uña original, esto se realiza en una serie de pasos:

1.-Se lima la superficie de la uña hasta eliminar todo el brillo.
2.-Se aplica desinfectante con una gasa y luego se deshidrata la uña para poder adherirse a la uña sin problemas.
3.-El tip debe medirse de acuerdo al tamaño que se desea para las uñas. Según eso se cortan los tips y se aplica una gota de pegamento en cada uña para poder pegar sobre la uña natural el tip.

En los centros de uñas el procedimiento utilizado puede ser diferente porque son profesionales especializados en las uñas de gel y dominan diferentes técnicas de colocación. Cuando las uñas no se quieren alargar y se desea un resultado más curioso es mejor acudir a un centro de especializado en uñas de gel. Cuando las uñas no se alargan no es necesario utilizar los tips.

Aunque lo más habitual es que las uñas de gel se coloquen en las uñas de las manos, también se pueden colocar en las uñas de los pies. Ponerlas en los pies sale mucho más barato que en las manos, sobre unos 15 euros. A mí me parecen una buena opción para lucir las uñas perfectas durante el verano.

uñas de gel para pies y manos

Las uñas de gel requieren cuidados específicos para evitar la aparición de ciertas enfermedades de la uña. Los hongos son la enfermedad más común, cuando aparecen es fácil recocerlos porque se forma un moho blanco y fino debido a la humedad. Cuando se sospeche que el hongo aparece en una uña se debe acudir al centro donde nos las han puesto. Los hongos son más fáciles de tratar cuando se cogen en una etapa temprana. En cambia cuando no se trata los hongos pueden extenderse a más uñas y el tratamiento es más dificultoso.

Deja un comentario