Looking for Something?

Yoga facial para cuidar nuestra salud

Author:

El ejercicio físico es una actividad que implica el movimiento de nuestro cuerpo, normalmente con una finalidad lúdica, con la finalidad de conservar nuestra salud o de recuperarla, y también se practica el ejercicio físico como una preparación para la realización de un deporte  concreto, como parte del entrenamiento.

Pero… ¿pensamos en la cara si hablamos de hacer ejercicio? el yoga facial es una forma más de conservar nuestra salud, y una forma más de hacer ejercicio. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo este post!

ejercicio convencional

Cuando hablamos de hacer ejercicio, pensamos habitualmente en actividades como caminar, correr, nadar, hacer bicicleta… o cualquier otra actividad deportiva que implique el movimiento del tronco, las extremidades y la musculatura que las forma, pero muy pocas veces pensamos en los músculos de la cara ¡y lo cierto es que nuestra cara es bien sufrida!

Dicen que la cara es el reflejo del alma y ciertamente lo parece porque en ella se refleja el estrés, la falta de sueño, la preocupación, los signos de la edad, nuestros hábitos alimentarios, etc., y el yoga facial puede ayudarnos a estar mejor en varios sentidos:

1. Nos relaja y nos conecta con nosotros mismos

La base del yoga facial, así como de cualquier práctica de yoga, es la respiración. Aprender a respirar y dejar un espacio de nuestro tiempo reservado para esta actividad, nos relajará y nos ayudará a conectar con nosotros mismos. Es importante dedicarnos un tiempo para nosotros mismos, para querernos y conectar con nuestras emociones, al tiempo que nos vamos dejando llevar por la respiración hasta conseguir un estado de tranquilidad y desconexión total de nuestro ego y nuestro entorno.

2. El yoga facial es una práctica antiaging

La regeración celular ocurre de forma natural, pero con la edad este proceso es cada vez más lento, lo cual contribuye a nuestro envejecimiento. El yoga facial contribuye a activar la regeneración de nuestras célular contribuyendo a mejorar nuestra circulación, ¡por lo que es un estupendo ejercicio antiaging!

yoga facial antiaging

Para que la reproducción celular sea más activa debemos atender principalmente a la respiración, la alimentación, el descanso y el ejercicio.

3. Nos ayuda a tonificar la piel y a reducir las arrugas

Las exposiciones anteriores nos llevan a este último punto y es que si practicamos el yoga facial con asiduidad y cuidamos nuestra alimentación, podremos reducir nuestras arrugas o prevenir su aparición, además de lucir una piel más tonificada, rejuvenecida y relajada.

¡El yoga facial es una estupenda alternativa para combatir el estrés y para lucir más saludables! si deseas más información puedes consultar esta web.

¡Un saludo!

Deja un comentario